Logo ACCU Coruña

ACCU Coruña

Rua Solís 1

15009 A Coruña

981 24 01 29

coruna@accuesp.com

 

facebooktwitter

 

Instagramyoutube

¿Por qué asociarse?

 

Zonas de la provincia de A Coruña

Para saber más...

 Enlace a la web de ACCU España   Enlace a la web de GETTECU TV

¿Es la colitis indeterminada una entidad independiente?

La colitis indeterminada produce alteraciones que recuerdan a la enfermedad de Crohn y otras que recuerdan a la colitis ulcerosa. No se sabe bien si es una enfermedad aparte o sólo que se trata de casos difíciles de diagnosticar.


¿Cuáles son las causas?

Uno de los nombres que también se da a la enfermedad inflamatoria intestinal es enfermedad intestinal crónica idiopática. Esta última palabra, idiopática, quiere decir que son enfermedades de causa desconocida.


Se han hecho muchas teorías e investigaciones para descubrir qué las produce y así poder curarlas, pero esto de momento no ha sido posible. Unificando un poco todas las teorías que existen, se piensa que son enfermedades en las que un agente inicial desconocido (se ha hablado de microbios, de virus, de componentes de la dieta...) pone en marcha una serie de cambios inflamatorios del intestino, que son anormalmente intensos y que quizás aparecen en unas personas sí y en otras no por razón de diferencias genéticas. Es decir, que no hay dato ninguno para pensar que se trate de enfermedades contagiosas ni hereditarias.


¿Influyen el sexo y la edad?

Son enfermedades que, por lo general, afectan a personas jóvenes. Existen en niños, y es típico diagnosticarlas entre los 20 y los 40 años de edad, pero también se pueden dar en otras fases de la vida. Más o menos afectan igual a hombres y mujeres.

 

Copyright © 2006 - 2017 ACCU Coruña.  All Rights Reserved | Aviso Legal