Logo ACCU Coruña

ACCU Coruña

Centro Cívico San Diego

Rúa Alberto Garcia Ferreiro, S/N

15006 A Coruña

638 29 88 34

coruna@accuesp.com

santiago@accuesp.com

ferrol@accuesp.com

 

facebooktwitter

 

Instagramyoutube

¿Por qué asociarse?

 

Para saber más...

 Enlace a la web de ACCU España   Enlace a la web de GETTECU TV

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de la provincia de A Coruña fue fundada por iniciativa de un grupo de enfermos en 1993 como entidad jurídicamente independiente y con el loable objetivo de garantizar la atención en todos los aspectos de la vida de las personas afectadas por las Enfermedades Inflamatorias Intestinales Crónicas (EIIC), así como de las necesidades de sus familiares en toda la provincia de A Coruña.

Esta iniciativa pretendía promover toda clase de actividades e información destinadas a mejorar la situación y la calidad de vida de las personas afectadas de estas enfermedades crónicas intestinales, así como la de sus familias, con objeto de favorecer la integración y normalización personal, familiar y social de los coruñeses, la mayoría jóvenes, que padecen una EIIC.

Foto de la sede de ACCU Coruña

Pero además, desde sus inicios, su labor también fue encaminada, entre otros propósitos: a sensibilizar a la sociedad en general sobre las necesidades de este grupo de enfermos, así como a la Administración Pública y las Entidades Privadas, y por otro lado a fomentar la investigación y la formación sobre esta enfermedad, todo esto a través de ACCU España, asociación fundada como tal en 1997.

ACCU Coruña es una entidad sin ánimo de lucro, que congrega a personas afectadas de EIIC, familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta enfermedad. El ámbito de actuación es provincial, colaborando con asociaciones y entidades de idéntica o similar finalidad.

Foto de la sede de ACCU Coruña

En su lucha por conseguir una mejora de la calidad de vida de este colectivo, podemos decir que desde el principio el balance ha sido satisfactorio. En este sentido se han ido incrementando progresivamente los servicios puestos a disposición de los afectados y sus familias, viéndose igualmente ampliado el número de beneficiarios que año tras año acude a nuestra sede para solicitar todo tipo de información y ayuda. Además con unos elevados índices de satisfacción por parte de nuestros socios.

Foto de la sede de ACCU Coruña

En líneas generales, los principales objetivos de esta asociación son los siguientes:

  • Facilitar INFORMACIÓN sobre la enfermedad a los afectados, familiares y entorno del enfermo, con el fin de conseguir un mayor conocimiento sobre sus síntomas, posibles tratamientos, así como complicaciones de la misma.
  • SENSIBILIZAR a la opinión pública y a la Administración, especialmente a los Servicios Socio-Sanitarios con el fin de conseguir una mejora en la prevención y tratamiento.
  • PUBLICACIÓN y DIFUSIÓN de material didáctico e informativo.
  • Fomentar la creación de GRUPOS DE AYUDA MUTUA.
  • ASESORÍA JURÍDICA gracias a la colaboración de un grupo de abogados.
  • Información de MÉDICOS de la Seguridad Social y de Consultas Privadas.
  • HOSPITALES de Referencia de nuestra provincia.
  • Varias CHARLAS MÉDICAS impartidas por médicos especialistas.