Logo ACCU Coruña

ACCU Coruña

Centro Cívico San Diego

Rúa Alberto Garcia Ferreiro, S/N

15006 A Coruña

638 29 88 34

coruna@accuesp.com

santiago@accuesp.com

ferrol@accuesp.com

 

facebooktwitter

 

Instagramyoutube

¿Por qué asociarse?

 

Para saber más...

 Enlace a la web de ACCU España   Enlace a la web de GETTECU TV

Queridos amigos:

El día 3 de julio en el Complejo Hospitalario Arquitecto Marcide- Prof. Novoa Santos se presentó el proyecto de "Unidad de Atención Integral de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa". La presentación la realizaron el Dr. Javier Castro Alvariño, médico especialista de la Sección de Digestivo de este centro; Dña. Lourdes Bouxaderas, Gerente del Área Sanitaria de Ferrolterra; D. Ángel Facio, Jefe de Procesos Médicos del Área; Dña. María Morete, enfermera de la Sección de Digestivo; y Xosé Lois Martínez Rodríguez, coordinador de Ferrol de ACCU Coruña, que acudió en representación de ACCU Coruña.

Esta unidad pretende darnos una Atención Integral, que comprende: una consulta monográfica; gestión directa pruebas diagnósticas; consultas de enfermería (tratamientos y curas); atención telefónica para emergencias y dudas; y una total coordinación con las distintas especialidades que suelen hacernos falta (Nutrición, Reumatología, Psicología, Hospital de Día, etc.).

Aunque ya está funcionando gracias a la voluntad del personal de Digestivo, ahora se va a poner en práctica oficialmente. De esta manera se espera incrementar los medios, tanto humanos como técnicos, así como asignar permanentemente un médico y una enfermera para la Unidad.

Con esta gran noticia, nos despedimos hasta la próxima, esperando que esta Unidad sirva de ejemplo en el resto de Hospitales españoles y podamos recibir una atención completa y adecuada en cualquier punto de España.

Un saludo,

Jesús Antonio Díaz Pereira
Presidente ACCU Coruña

Volver al Resumen de Actividades